martes, 9 de abril de 2013

LLUEVE



El invierno comenzará con temperaturas veraniegas, pero el frío y la lluvia volverán por Navidad

Llueve, veo llover tras los cristales , no me lo pienso, una gabardina unas botas de agua y un paraguas y me voy a cantar bajo la lluvia.
Que delicia sentir el tintineo de las gotas de agua en el paraguas en una sintonía melódica que solo yo escucho. Lenta, muy lentamente paseo por las calles mirando a las gentes de huyen del concierto refugiándose en cualquier parte, y yo pausadamente me detengo a cada paso para mirar  a mi alrededor ,viendo  lo que no veía mientras voy de un sitio a otro en mi diario deambular con prisas. Me paro en el escaparate de una librería y ojeo todas las portadas de los libros que se exponen. !Que interesante debe de ser ese de Kathryn Stockett ¡ “CRIADAS Y SEÑORAS” , me gustaría leerlo, me digo , y prosigo mi lento paseo. De pronto, me veo en el puente sobre el rió Guadarrama y me paro tranquila a disfrutar del buen caudal que baja por su cauce formando pequeños saltos de agua  en sus esclusas y le veo limpio y orgulloso de su ser , y en mi paseo, me paro y me paro y me vuelvo a parar sin darme cuenta de que ha dejado de llover y además, estoy bajo los soportales con el paraguas abierto. He perdido la noción del tiempo .
 Me resisto a cerrar el paraguas y me dirijo hacia el goterón que cae de un tejado del que resbalan las ultimas lagrimas del cielo. Es el final del concierto y las notas son fuertes y sonoras , retumban en redoble final . Respiro hondo con los ojos cerrados y el aire que me entra por la nariz me huele a Primavera .                 
                                                                     Elisa Gómez Santajuana
      Es la una de la madrugada del día 1 de abril del año 2013

3 comentarios: