miércoles, 8 de mayo de 2013

EL SOL SALE PARA TODOS IGUAL CADA MAÑANA



      

 Collado Villalba,  2 de Mayo de 2013

Estimado Iván:
El gran Océano Atlántico une las costas de nuestros dos países, trayendo y llevando entre sus olas, ilusiones, sueños, sentimientos y personas.
A ti, te trajo y te llevo. Frustro tus ilusiones y tus sueños de persona con esperanzas de futuro aquí, en la vieja Europa. Tus sentimientos también se resintieron, tu nos lo contaste algunas veces. Sin embargo nunca escuchamos de ti ninguna queja.
El horizonte te descubría cada mañana el nacimiento del sol, te gustaba madrugar para verlo, bueno para verlo y  luego mostrarnos tu visión en esos escritos líricos llenos de naturalismo en los que ponías el alma. La naturaleza era tu fuente ¡pero que digo! tenias muchas mas fuentes, de ellas manaban tus sentimientos y caían sobre las paginas en blanco, esas que no te costaba llenar porque de ti la escritura fluía llena de emociones que te llegaban de los recuerdos vividos en tu país, y de las nuevas vivencias en el nuestro. Conocemos muy bien a tu abuelo y a tu hijo y a tus perros y a tus mujeres y cada rincón que visitabas de la vieja España.
¡Ay Iván! Cuanto echamos de menos en la clase de literatura tu acento de país andino, recitando esos poemas en los que reivindicabas  sin quejarte de nada, y sobre todo escucharte esas palabras tan castellanas que usáis vosotros los que habláis castellano al otro lado del Atlántico. 
No te acompaño la fortuna, ¡Vil dinero¡ pero sin ella no se puede hacer gran cosa, cuatro empleos precarios no fueron suficientes para asentar aquí tu hogar definitivo. Pero te llenaste de lo que en realidad te gustaba conocer, de palabras, de libros, de ciudades, de naturaleza, de compañeros y de amigos. Nos dejaste un buen recuerdo y te tenemos al lado , tus escritos y nuestros escritos los llevan y los traen las olas del gran océano y tus los recogerás cuando te levantes temprano para ver el sol,  el mismo sol que vemos todos y que tendría que  nacer cada día  llenándonos el horizonte de  realidades y esperanzas.
Iván, mantén a flote  tu ilusión , tus recursos son muchos y uno de ellos, la Literatura, permitió que tuviéramos la suerte de  conocerte.                                                 
                                                                                                                                            Elisa Gómez
                                                   Una compañera de clase de Literatura de la escuela El Portón                              
                                                                                                                                                     

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Elisa, mis compromisos laborales me impidieron ver hasta hoy esta entrada...escribo estas lineas con lágrimas en los ojos, y la emoción de saber que alla tras el gran oceano se me recuerda, es muy grande...También les extraño y pienso constantemente, y cuando puedo entro aqui a leerles e imaginar que de alguna manera sigo compartiendo con todos ustedes..un gran abrazo para cada uno, uno especial para ti...En España descubrí muchas cosas...pero lo que más atesoro son las mañanas de los martes...La vida y sus sorpresas sé que me depara la oportunidad de verles otra vez....Un afectuoso abrazo...

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE UN ESCRITO DE LOS MÁS BONITOS QUE HAS HECHO. FELICIDADES

    ResponderEliminar