domingo, 7 de julio de 2013

A ORILLAS DE ...

  A ORILLAS DE ...

No sabíamos donde ir, estábamos perdidos, desorientados, llevábamos tantos años trabajando juntos  que aquel anuncio  nos desconcertó y por mucho que reclamamos con la ilusión de recobrar nuestro taller de Literatura,  el deseado propósito  no tuvo éxito. La suerte nos había abandonado, la suerte o las instituciones que achacando a la crisis actual  la  falta de recursos económicos  empezaban por cortar el cordón umbilical que asistía a los mas débiles y nuestro grupo era de esos, de los llamados débiles, sin futuro.
No contaba la ilusión ni el buen hacer de cada  trabajo hecho con esfuerzo pensando en la pequeña recompensa personal  de haberlo podido terminar. Al fin y al cavo nuestra labor  no daba dividendos y eso es lo único que cuenta en este dichoso mercantilismo en el que nos vemos envueltos. ¿Por qué invertir en nosotros ? Los artesanos de cualquier tipo de  arte y mas si somos mayores, estamos relegados a ser juglares en radio de pueblo o a que nos cedan algún rincón de una plaza  donde poder mostrar las  habilidades de nuestras manos y la esencia de  nuestro cerebro. Precisamente ahí, en nuestro cerebro esta nuestra fortaleza y nuestra voluntad, por eso nos  reunimos en asamblea y decidimos hacer un escrito reivindicativo y pedir firmas a todos los compañeros.Lo llevamos a la oficina del Ministerio de Educación, pero no hubo respuesta, seguro que por falta de medios económicos, hay que ahorrar en papel de cartas y en educación de adultos para que por otros cauces el dinero vaya a parar a los bancos de Suiza.
Veíamos bastante oscuro el poder seguir como grupo de trabajo, hasta que una mañana el sol que sale para todos igual nos trajo la esperanza en la Persona de Puri Martins.
A Puri la encontró nuestro compañero Jerónimo en la  Biblioteca Miguel Hernández: es poeta, generosa y buena persona, !Oh albricias ¡ se nos había aparecido el Hada Madrina, y sin pedir nada a cambio se ofreció a coordinar nuestro Taller de Escritura en la Biblioteca de  nuestra escuela “ El Pontón” cedida por la dirección del centro para este fin.
Hemos caminado un curso a orillas de Puri y no andamos perdidos, sabemos que si seguimos a su orilla el curso de muestras palabras escritas será muy largo.
                                                                                                                        Elisa Gómez Santajuana
                                                                                                                          26 de junio del año 2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario