viernes, 9 de noviembre de 2012

OTOÑO

        

     Camino del Otoño


Había nacido tímido. El verano espléndido le regalaba sus últimos calores. Aun no se hacia notar, tan solo el relente de los atardeceres presagiaba el cambio de estación.
¡Ya llego, ya llego!-Decía Otoño- .Pero nadie le hacia caso, nadie quería perder los largos días de asueto, esa sensación de libertad que dan las prendas ligeras, la relajación total  al sol y al agua, esa impresión de que el verano es siempre cálido y  largo.
Pero todo se acaba,  y ahí estaba Otoño, con sus lanas abrigadas, sus paraguas de colores, sus botas y sus vacunas , todo prevención.
 ¿Para que?-decían ¡ Aun hace calor , todo sigue igual!. A casi nadie le gustas, eres como el presagio de algo frió, y el frió,! es tan triste...!
Yo no me escondo de ti, Otoño, en cuanto te he sentido, me arrebujo en la lana, saco la bufanda y los  guantes y se me sube a la cabeza la placentera sensación de entrar en casa y sentir calor.
¡Alárgate mucho, Otoño!, para gustar y oler  la vida cuando se queman las hojas o se asan las castañas.
! Alárgate mucho! Para que pueda seguir oyendo el tañido de las campanas en tus tardes serenas.  

Me gusta el Otoño largo y ocre,
sus atardeceres rojizos
 con relente fresco.
Acariciar con mis pies,
 las hojas muertas de los caminos
mientras pienso:
¿dónde me lleva el camino del Otoño?.
Quédate conmigo Otoño , aleja de mi el Invierno ,
no dejes que el frió seco y estéril,
 entumezca mi cuerpo y hiele mi alma.

 Elisa Gómez       Una tarde del Otoño del año 2012

1 comentario: